*|MC:SUBJECT|*
Newsletter – May 2019
Notes from the President’s Desk

On May 15th the Old Georgian Club held it´s Annual General Meeting where a new Committee was elected for the period 2019/2021.

COMMITTEE 2019/2021

 

PRESIDENTE

ANN V FOSTER

VICEPRESIDENTE I

STEVIE HUNT

VICEPRESIDENTE II

GASTON GERCHKOVICH

SECRETARIO

ANTONY MACADAM

PRO SECRETARIO

HARRY POBIEGAJLO

TESORERO

ADOLFO STORNI

PRO TESORERO

AGUSTINA MORTOLA

VOCAL

GUSTAVO FERNANDEZ

VOCAL

ESTEBAN PERUIHL

VOCAL

ALEJANDRO BORTOLOT

VOCAL

CLARA BORTOT

VOCAL SUPLENTE

CYNTHIA CHANTRILL

VOCAL SUPLENTE

GUIDO PETTI

VOCAL SUPLENTE

ROBERT WATSON

VOCAL SUPLENTE

ROBERT TAYLOR

REVISOR DE CUENTAS

MARIO CAPELLI

REVISOR DE CUENTAS SUPLENTE

FELIPE DEL RIO

 

We encourage our Community to support our Club and the new Committee Members in all duties to come.

On May 18th we held our 111th Annual Dinner at St. George´s College North. We would like to thank College authorities for allowing us to celebrate such an important date for the Club, and all those who helped for this incredible event to happen.

I would personally like to thank Mrs Verónica Artica, Floreat Domus, and Mrs Alexia Moyano, Guest of Honour, two incredible women who lightened up our Dinner with their words.

Estamos muy cerca de poder concretar la puesta de luces en la cancha de hockey de St. George´s College Quilmes que el Club utiliza tanto para entrenamientos como para partidos oficiales ante la Asociación Argentina de Hockey.  Las chicas del equipo han logrado, mediante grandes esfuerzos, juntar fondos para tal fin. Agradecemos a todos quienes deseen contribuir con este proyecto que es de vital importancia, para poder sacarlo adelante lo antes posible, a acercarse al Club.

Además, continuamos con las obras en el “Bajo”, con avances increíbles tanto en la cancha dos de Rugby como en la construcción del Nuevo Quincho, haciendo que nuestro campus sea cada día mejor.

There is nothing we cannot achieve as long as we stand together!!

Vestigia Nulla Retrorsum

Ann V. Foster

President

Old Georgian of the year awards
Senior OGYA: Alejandro Williams
Junior OGYA: Belen Lopez de Paul
Annual Dinner
Este año el Annual Dinner se celebró en St George’s College North el 18 de mayo.
Interviews
News from our community
Al realizarse el almuerzo mensual de los “Golden Oldies” el día viernes 31 de Mayo, el asociado Sr. Tom Kelly hizo entrega al Club de una pelota de rugby del año 1938 que perteneció a la familia del Old Georgian, Sr (Patón) Wells. Su familia consideró que el mejor destino de esa memorabilia sea el OGClub. Se recuerda que los años 1937/1938/1939 fueron consagratorios del rugby del Club cuando ascendieron de categoría y lograron los campeonatos de Primera División. Patón Wells fue Presidente de la Unión Argentina de Rugby y durante ese mandato desarrolló los vínculos del deporte con otras naciones, especialmente con Sudáfrica, con sucesivas giras del seleccionado argentino que luego se transformó en el emblemático equipo de “Los Pumas”.

Agradecemos a la familia Wells y al Sr. Tom Kelly. 
PROGRESO DE OBRAS EN EL BAJO
CLICK HERE TO SEE WHAT HAPPENED THE LAST 2 YEARS
TALLER DE COACHING
GOLDEN OLDIES LUNCH AT THE CLUB
Sports
Próximos partidos: 
MAÑANA
  • Rugby recibe a Casa de Padua en Quilmes.
    • Pre intermedia: 11:15 hs
    • Intermedia: 13:00 hs
    • Primera: 14:45 hs
  • Hockey enfrenta a Banco Ciudad a las 15:00 hs en Quilmes.
     
DOMINGO
  • Basket enfrenta a Club Piquense a las 13:30 hs en Club Velez Sarsfield.
     
C’mon OGs!!
 Rugby   
Durante el último mes, el plantel superior disputó tres encuentros.

El finde semana del 11 de Mayo visitamos a DAOM. Un club con experiencia en categorías superiores y muy bien plantado. Fue un partido duro para la Primera, intentando imponer su ritmo de juego, pero no alcanzó y fue derrota por 34 a 17.

Luego de descansar por una fecha libre, recibimos a otro rival conocido de Segunda División que logró al ascenso el año pasado junto a nosotros, Areco. Se vivió un gran clima en el Club, con mucha gente alentando al costado de la cancha y la Primera imponiendose en el marcador. Destacable el rendimiento frente a un equipo que hace un año vencieron por la diferencia mínima y esta vez lograron una abultada victoria por 53 a 19.

Por último, el primer sábado de Junio visitamos a Lanus, otro equipo que estuvo muy cerca del ascenso estos últimos años. Con un equipo bien plantado, la Primera fue a buscar su victoria. El partido fue muy parejo durante los 80 minutos, ninguno de los dos equipos aflojó en ningún momento. A falta de pocos minutos del final los Dragones lograron imponerse en el marcador, solo faltaba mantener el resultado unos pocos minutos. Desafortunadamente Lanús alcanzó el ingoal de Old Georgian en el último minuto, logrando una ajustada victoria por 38 a 33.

El plantel aún se mantiene estable por encima de la mitad de la tabla, y seguimos notando una gran mejora en su nivel de juego. Demuestran año a año que logran ponerse al nivel de la categoría a la que ascienden, haciéndole partido a cualquier club. 

Los invitamos a todos a seguir acompañadonos para dejar al Dragón en lo mas alto.
🏑 Hockey 🏑
En el mes de Abril, arrancamos de lleno con el campeonato de la liga de Hockey de Buenos Aires. 

Disputamos varios partidos del torneo contra BACS, La Salle, Lanús y el último partido con Universitario de La Plata. 
Seguimos entrenando cada semana mejorando y corrigiendo los errores con el objetivo puesto en los partidos que se disputan cada sábado.

A su vez fuera de la cancha seguimos llevando a cabo nuestras ventas de dulce de leche y merchandising para terminar de juntar los fondos para las luces. Si bien hemos recaudado una gran parte del dinero necesario, no hemos llegado al objetivo, es por esto que pedimos a la comunidad Old G que nos ayuden con lo que puedan! 

Nuestro fixture se puede encontrar en la página de la asociación o en nuestro instagram. Invitamos a todos los Old g’s a que vengan a acompañarnos en los encuentros.
 Basket
Con la primera seguimos afianzandonos en el torneo de capital BEA. Con 4 victorias consecutivas estamos a un punto del líder con 78 puntos a favor. 

Lo último no es casualidad, venimos trabajando en nuestra juego de transición con un foco en ataques rápidos y esquema de ayudas en la defensa. Creemos que ésto no va a dar una gran ventaja de cara a los playoffs. 

Dentro de los goleadores, se destacan Mario Nosiglia (25 pts por partido), Pablo Alarcón (18 pts), Nicolás Delarroca (15 pts), Max Roller (10pts) y Francisco Buceta (10 pts).

En cuanto a la categoría Inter estuvimos realizando partidos en SGQ para seguir afianzando la comunidad entre los OGs. Los Juniors estuvieron en SASS para seguir trabajando el juego en competencia. Queremos hacer una mención especial a Facu Sarmiento por empezar a trabajar con la primera de cara a los refuerzos del segundo semestre.

Querés ser parte del equipo? Bienvenido

¿Querés ser parte del equipo? ¡Bienvenido! Entrenamos los miércoles en la sede Norte con el coach Dani. Horarios de entrenamiento:
Junior: 16.30 – 18:00 hs
Inter: 18:00 – 19:00 hs
Primera: 19:00 – 21:00 hs
 Fútbol

En abril arrancamos a participar nuevamente en un torneo de la Liga Country Sur como veníamos jugando años anteriores pero con categoría +28 años. 
Condolences
Work Hub
Are you an OG looking for a job or an OG wanting to hire within the Georgian Community? Let’s help each other out! 
Contact [email protected]
Adrian Whatford: Trabaja actualmente como responsable de cuentas, y está buscando trabajo en Argentina.
Adjuntamos su CV.