Menu

Misión & Visión del Old Georgian Club

Misión

Imprimir a todo ex alumno de St George’s College con un sentido de pertenencia hacia la comunidad Georgiana, promoviendo la interacción de sus socios por medio de la actividad social y/o deportiva, con el principal propósito de asegurar el bienestar del Viejo Colegio, para que continúe su tarea de formar ciudadanos útiles y exitosos.

Visión

El Old Georgian Club comprende solo a ex alumnos de St George’s College, que se gradúan con una educación exigente, con fuertes valores éticos y carácter íntegro, a quiénes el Club abraza y reúne en confraternidad cualquiera sea el lugar del mundo donde residan.

Historia

El Old Georgian Club ha recorrido un largo camino desde el 28 de abril de 1908, fecha en la que se decidió la fundación de un club entre el director del Colegio San Jorge, Canon Joseph Stevenson, y dieciséis ex alumnos. El club se creó como una institución sin fines de lucro cuyos objetivos eran, y continúan siendo:

  • fomentar y mantener el interés por el colegio y su prosperidad, al igual que las relaciones de amistad y asociaciones entre Old Georgians de todas las edades
  • la organización de actividades sociales, culturales, deportivas y / o otras para los miembros del club e invitados.

En cien años, diversas comisiones han trabajo duro y gracias al apoyo de sus miembros han mantenido el antiguo Old Georgian Club en buen estado, tanto en el ámbito deportivo, como en la organización de eventos de carácter social y funcionando como un pilar de la comunidad Georgiana.

En cuanto a los deportes, el club siempre participó en diferentes actividades, incluyendo el cricket, rugby, fútbol, tenis, regata, squash y golf. En el cricket, el club ha sido miembro de la Asociación Argentina de Cricket, y muchos jugadores alcanzaron el honor de haber representado a la Selección Argentina. El rugby es otro deporte en el cual el Old Georgian Club se ha destacado. La primera entrada al campeonato de la River Plate Rugby Union (más tarde conocida como UAR) fue en 1935, y fue ganado en 1937, 1938, 1939. Sin embargo, con la escasez de jugadores, el club tuvo que retirarse de la UAR en 1978. Entre 1995 y 1997, y con mucho esfuerzo por parte de la Comisión Directiva, se intentó volver a revivir el espíritu del dragón, pero lamentablemente, el deseo duró poco tiempo.

En 2011, en un proyecto conjunto entre St George’s College y el Old Georgian Club, una división M16 fue creado y el OGC comenzó a jugar en la URBA, una vez más. Poco después, un grupo de recientes ex alumnos mostró su interés en integrar una nueva categoría. Después de muchos meses de trabajo duro, se formó la división M22; y el día de hoy, este grupo es el que sigue portando orgulloso los colores del club en los torneos de la URBA, como la categoría M23.

Estatuto

Habiendo finalizado los tramites e inscripción de la primera etapa ponemos a disposición de los Señores socios, los Estatutos del Club, realizando la salvedad que quedan pendientes las modificaciones posteriores al 4 de octubre de 1999.

Aclaración : Se procedió a tapar los nombres, apellidos, D.N.I. y direcciones de los socios que figuran en el Estatuto con el fin de resguardar los datos personales.