Menu

Old Georgian of the Year Award.

Candidatos

Este año el Committee del Club recibió dos candidatos para el Old Georgian of the Year Award 2016.

Los candidatos que se presentan son:

•  Gustavo Giugale (2008)

•  Richard Handley (1961)

Los miembros del Old Georgian Club pueden, a partir de ahora, y hasta el lunes 19 de junio enviar su apoyo al candidato de su elección, preferentemente dando cuenta de los motivos de la misma y compartiendo información pertinente.

Se ruega escribir a: ogya@oldgeorgianclub.com.ar

A partir del 19 de junio el jurado designado estará evaluando a los candidatos y las adhesiones recibidos. Su definición se conocerá el sábado 24 de junio en el Old Georgian Club Annual Dinner.

 

Adjuntamos las presentaciones de cada candidato, en palabras de quienes los han presentado:

 

Gustavo Giugale (2008)

Gustavo fue a St George’s College desde la primaria y también lo hicieron sus hermanos. Fue un School Captain destacado, jugador del First y Vice capitán de Agar House.


A sus 25 años es Licenciado en Economía y tiene Posgrado en finanzas, ambos títulos recibidos en la Universidad del Cema.


Gustavo es miembro del Plantel Superior de rugby de Old Georgian, participa en el desde el inicio del equipo, y se ha convertido en una persona fundamental y ejemplar para el grupo. Sin ir mas lejos, ha ganado el premio al mejor compañero todos los años, de forma indiscutida. Es un ejemplo de fair play, ya que jamás ha sido sancionado en la cancha.


Es sin duda el mejor amigo y compañero; esta allí siempre para todos, adelantándose a las necesidades y coordinándolas, apoyando siempre desde la organización, empujando para adelante, mediando y buscando consensos para promover la continuidad y el crecimiento del grupo. Además de suplir las falencias que existen grupalmente.


Ayuda con las juveniles desde hace unos años, filmando los partidos y editándolos fecha a fecha.


Lleva los valores del club a flor de piel, sin ir mas lejos tiene el dragón tatuado, lo cual es una representación del amor que tiene por su Club.

Es una persona humilde que no busca reconocimiento, trabaja por el bien común y a favor de la comunidad. Es de aquellas personas que nunca se las ve pero hacen mucho de forma silenciosa.
Creo que merece este reconocimiento. Es importante fomentar más gente como el.
Es un líder nato, que lidera con su ejemplo y todos sus logros son fruto de su dedicación y esfuerzo.

 

Richard Handley (1961)

 

El Sr. Handley encarna todos los valores de un miembro excepcional de la comunidad Georgian: desinterés, participación activa y de manera generosa y desinteresada, capacidad de trabajo, guía y enseñanza, visión a largo plazo.

Jugó muchos años en el primer equipo del Old Georgian Club, habiendo debutado en en 1962 contra La Plata RC. A través de los años compartió equipo con Johny Lucas, el ”Gordo” Castro Almeyra entre otros.

 

Formó parte del famoso equipo que en la gira de Sudáfrica ganó el apodo de “Los Pumas”. Desde esa fecha a la actualidad (más de  50 años) ha trabajado activamente para que el equipo nacional de rugby se insertara, mantuviera y progresara en el plano Internacional.

 

Además de una prolongada y exitosa carrera profesional en el ámbito bancario, a través de los años el Sr. Handley ha participado de manera activa en la comunidad, siendo tanto miembro del Board de la Asociación de Beneficencia Dotal San Jorge que administra los Colegios, como miembro de la Comisión Directiva del Old Georgian Club, entrenador de distintas divisiones del Club y dirigente de la Union de Rugby de  Argentina.

 

Cabe destacar que sin su aporte personal, la beca de rugby no se podría haber implementado. El Sr. Handley ha sido aportante al “Old Georgian Rugby Scholarship”; para los alumnos de ambas sedes del Colegio que participen en los equipos de rugby del Old Georgian Club.

 

En la actualidad el Sr. Handley es Presidente de la Fundación Unión Argentina de Rugby –FUAR, cuya principal actividad es recaudar fondos para colaborar con los tratamientos médicos de los lesionados graves del rugby. Bajo el lema “Solidaridad y trabajo de prevención”, la FUAR también se ocupa de evitar que esas lesiones y accidentes sucedan en el futuro colaborando en la implementación de nuevas reglas preventivas, en el especial en el “scrum”.